domingo, 23 de octubre de 2016

¿Qué impresión me dejó leer poemas de José Asunción Silva?

En primer lugar, me parece que la biografía de José Asunción Silva está llena de nostalgia, tristezas, problemas y preocupaciones, a pesar de esto, fue un hombre tan erudito y tan sobresaliente en su tarea de escribir, que marcó un antes y un después en la historia literaria de Colombia y es triste saber que a lo largo de la historia de Colombia nunca se ha sabido reconocer y aprovechar el potencial de sus habitantes, no fue apreciado por la sociedad que en ese momento lo acompañaba y eso precisamente me lleva a preguntarme ¿Qué pensarían las personas que tanto lo juzgaron si vieran el tesoro que representa él para Colombia?

Mi impresión al leer sus poemas, no tanto impresión, me atrevería a decir mis sentimientos, porque José Asunción Silva despierta sentimientos en mí que no despierta otro poeta, él tenía una forma de escribir tan envolvente que me enamoré de sus poemas, el primer poema con el que me enganchó fue "muertos", su forma de escribir me gustó mucho porque la primera vez que lo leí estaba pasando por un momento malo sentimentalmente y al leer aquel poema sentí como si me entendiera. Desde ese momento empecé a leer sus poemas y a entender un poco más de aquel hombre tan triste, desdichado y enigmático, que para mí es por mucho el mejor escritor de poesía de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario